Tendedero

Se coloca una cuerda con broches multicolores  de gran tamaño en el área de trabajo del grupo de niños. Así se construye el “tendedero”.

Se pide a cada uno de los niños que cuelguen un libro que les haya parecido interesante, entretenido y que consideren que a sus compañeros les gustaría leer.

Se ubica también, una hoja en la que se dibuja una gráfica de doble entrada.

La primera entrada registra  todos los títulos que cuelgan del tendedero. La segunda entrada el total de ocasiones que ha sido leído el libro. Esto con el fin de despertar la curiosidad de los niños por leer el libro con mayor cantidad delecturas.

Se debe cuidar que los libros que se pongan en el tendedero sean lecturas acordes a la edad de los niños que componen el grupo.

Una vez que el tendedero y la gráfica están colocados, los niños tomarán uno a uno los libros.

Cuando terminen de leerlos, anotarán en su hoja personal de registro de lectura, el título del libro que leyeron y también anotarán en la gráfica un punto extra para el libro leído.

Colgarán de nuevo el libro en el tendedero para dar oportunidad a que el resto de los niños lo lea.

El objetivo de esta actividad es que los niños aporten libros de su interés así como también que lean todos y cada uno de los libros que cuelgan en el tendedero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s